Cambios de Aceite

Cambios de Aceite


Cuando tenemos un automóvil, cualquiera sea su categoría, lo más importante siempre es tener al día el cambio de aceite, que sin dudad, es parte fundamental en el funcionamiento de este, y primordial en la mecánica del auto, que da vida al motor cada vez que este enciende.




Y entonces, ¿sabes qué aceite es el mejor para tu vehículo y cada cuánto debes hacer el cambio? Aquí te entregamos algunos tips que te ayudarán a comprender mejor el funcionamiento del aceite en tu vehículo y a elegir el mejor.


¿Cada cuántos Kilometros se cambia el aceite de un auto?

Una de las preguntas más frecuentes sobre este tema es, ¿cada cuánto se debe cambiar el aceite de los vehículos? Bueno, esto dependerá 100% del tipo que se utilice. A continuación te dejamos algunos tipos de aceites y su tiempo de duración:

  • Aceite Mineral: Los lubricantes minerales son aquellos que tienen una base de petróleo crudo refinado. Si estás utilizando un lubricante de base mineral la recomendación es cambiar el aceite cada 5.000 Km como máximo.
  • Aceite Semi Sintético: Los lubricantes semi sintéticos utilizan bases elaboradas mediante reacciones químicas. Un aceite fabricado con base semi sintética es capaz de prolongar el cambio de aceite hasta los 10.000 Km.
  • Aceite Sintético: Los lubricantes sintéticos tienen propiedades superiores, que les permiten ser utilizados en condiciones de temperatura muy severas y/o por un período de tiempo más largo. Estos lubricantes pueden alcanzar intervalos de cambio de aceite que van desde los 20.000 Km hasta los 30.000 Km.

¿Cómo puedo verificar si el lubricante es original?

  • Debes fijarte que el producto que compras tenga un sello plástico en la tapa y un sello metálico de inviolabilidad. Así tendrás la seguridad de que no ha sido adulterado.
  • Si no se cambia el aceite, con el tiempo se vuelve más y más sucio. El aceite sucio no lubrica el motor apropiadamente, aumenta la fricción, temperatura de funcionamiento y por consecuencia provoca que el motor se desgaste con rapidez.
Es de suma importancia que el cambio de aceite y filtro lo hagas con personas capacitadas y con experiencia.

Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales de Emar Services y solicita tu cambio de aceite y filtros de ser necesarios.

  • Concepción: Av. Los Carrera #259.
  • Coronel: Ruta 160, Km. 17,5.





Teléfonos: 41 2670271 San Martín - 41-2251592 Carrera - 41-2675903 Coronel
También puedes comunicarnos vía WhatsApp +56 9 66465059

Concepción: Av Los Carrera 259 - San Martín 70. Coronel: Ruta 160 Kilómetro 17.5